EMOLTV

Fracaso: Chile Sub 17 cayó ante Argentina y cosechó peor actuación histórica en sudamericanos

El cuadro de Alfredo Grelak fue eliminado del certamen en Paraguay luego de perder 1-0 ante los trasandinos y se despide sin conseguir ningún punto en los cuatro partidos que disputó.

14 de Marzo de 2015 | 20:28 | Emol
imagen

Chile no pudo ante Argentina.

EFE

SANTIAGO.- Chile Sub 17 cayó este sábado 1-0 ante Argentina, acumulando sólo derrotas en el sudamericano de la categoría y cosechó su peor actuación histórica en torneos sudamericanos de la misma edad.


El único gol de este último encuentro de la actuación chilena fue obra de Tomás Conechny para los trasandinos al minuto 29 del encuentro, luego de conectar un tiro de esquina con un potente cabezazo.


El cuadro de Alfredo Grelak quedó eliminado del sudamericano sin obtener ningún punto en los cuatro duelos jugados tras perder anteriormente ante Ecuador, Uruguay y Bolivia.


La peor marca hasta el momento en un certamen continental se remontaba a Argentina 1985 (cuando el certamen era Sub 16) y Chile acumulaba derrotas ante Brasil (2-1), Perú (2-0) y Ecuador (4-0). En el Sudamericano Sub 17 de Bolivia 2003 también se acumulaban tres derrotas pero con una mejor diferencia (-5).


Este nuevo revés para la escuadra nacional abre la puerta para la salida de Grelak y del jefe de selecciones menores, Hugo Tocalli, luego de que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue declarara: "Los resultados de la Sub 17 son malos y cuando finalice el sudamericano tendremos que evaluar".


Miguel Ponce es el principal candidato para suceder a Grelak en la Sub 17, de cara al Mundial de la categoría que se desarrollará en el segundo semestre del año en suelos nacionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?