EMOLTV

Roma cae ante Sampdoria y deja vía libre para el tetracampeonato a la Juventus de Vidal

El elenco de la capital italiana perdió en casa por 2-0 con los de Génova y se alejaron a 14 puntos del líder, a 11 fechas del final del certamen.

16 de Marzo de 2015 | 19:11 | Emol/Agencias
imagen

Roma sigue en caída libre y la Juventus se acerca a otro título.

AFP

ROMA.- Roma, escolta de Juventus de Arturo Vidal, prácticamente se despidió del título de la Serie A italiana al caer este lunes en casa por 0-2 ante Sampdoria, en el último partido de la jornada 27 del certamen.

El cuadro de la capital italiana completó seis fechas sin ganar y se alejó a 14 puntos de la "Vecchia Signora" del chileno Arturo Vidal, a 11 fechas del final del torneo.

Los goles de la escuadra de Génova fueron marcados en el segundo tiempo por Lorenzo de Silvestri (60') y el colombiano Luis Fernando Muriel (78').

De esta forma, Roma se mantuvo con 50 puntos en la tabla, lejos del puntero Juventus y ahora podría ser alcanzado por su archirrival Lazio, que tras vencer a Torino por 2-0, quedo a un punto en la tabla, ocupando el tercer lugar que da un cupo a la fase previa de la Champions League.

Más atrás está Napoli con 46 puntos y Fiorentina de los chilenos David Pizarro y Matías Fernández con 45, que también tienen chances de ocupar esos codiciados puestos.

El cuadro "bianconero" ha ganado todos los títulos del calcio italiano desde el arribo de Vidal en la temporada 2011/12 y este año parece encaminado a conquistar su cuarto "scudetto" en línea.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?