EMOLTV

Holanda complica su clasificación a la Euro 2016 al empatar con Turquía

El semifinalista del Mundial de Brasil está en tercer lugar de su grupo y estaría jugando un repechaje para ir al certamen que se realizará en Francia.

28 de Marzo de 2015 | 20:09 | DPA
imagen

Wesley Sneijder salvó a Holanda en el último minuto.

AP
AMSTERDAM.- Las selecciones de fútbol de Italia y Holanda debieron batallar para conseguir este sábado apenas un empate en sus respectivos encuentros por la clasificación a la Eurocopa de 2016 que se jugará en Francia.

El caso del cuadro holandés se complica porque el semifinalista del último Mundial rescató un pobre empate en el segundo minuto de descuento ante Turquía, gracias a un tanto de Wesley Sneijder. Burak Yilmaz había adelantado a los visitantes a los 37 minutos.

El resultado deja a Holanda, que hoy pareció sentir las ausencias de Arjen Robben y Robin van Persie, en tercer lugar del Grupo A con siete puntos en cinco partidos.

República Checa, que igualó hoy 1-1 ante Letonia, lidera la zona con 13 puntos, seguida por Islandia, que suma 12 luego de su victoria por 3-0 en Kazajstán

Italia igualó 2-2 en su visita a Bulgaria en Sofía y quedó segunda del Grupo H por detrás de Croacia, mientras que Holanda empató 1-1 en Amsterdam ante Turquía y quedó comprometida en tercer lugar del Grupo A.

Un gol del debutante Eder a los 84 minutos salvó el empate de la "Azzurra" bajo la lluvia en la capital de Bulgaria. Natural de Brasil pero nacionalizado italiano, Eder había ingresado desde el banquillo en la segunda etapa.

Bulgaria se había colocado antes 2-1 gracias a una ráfaga de Ivelin Popov (11') e Ilian Micanski (17'), quienes dieron vuelta la ventaja que había conseguido Italia a los cuatro minutos a través de un gol en contra de Yordan Minev.

Con su segundo empate en cinco partidos, Italia alcanzó los 11 puntos y cedió la cima de su zona a Croacia, que goleó más temprano 5-1 a Noruega y suma 13, aunque los dos primeros de cada grupo avanzan de forma directa al torneo y el tercero irá a repechaje.

Otra de las novedades de la jornada llegó con el triunfo de Gales, que dio un importante paso en su objetivo de clasificar por primera vez a la Eurocopa al vencer 3-0 en su visita a Israel.Un doblete de Gareth Bale y un tanto de Aaron Ramsey dieron la victoria en Haifa el conjunto galés, que ahora encabeza el Grupo B con 11 puntos en cinco partidos.

Israel lo sigue ahora con nueve, aunque tiene un partido pendiente el martes ante Bélgica. El conjunto belga, cuartofinalista del último Mundial y favorito de la zona, aplastó hoy 5-0 a Chipre con un doblete de Marouane Fellaini y se ubica tercero con ocho unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?