EMOLTV

Ciclismo: Valverde confirma que su objetivo en el Tour será "ayudar a Nairo Quintana"

El ciclista español tiene fe ciega en su compañero del Movistar: "Le veo convencido y mentalizado de que puede ganar" en Francia.

31 de Marzo de 2015 | 12:09 | EFE

MADRID.- El ciclista español Alejandro Valverde, uno de los líderes del equipo Movistar, admitió en una entrevista a la Cadena SER este martes de madrugada, que su objetivo en el próximo Tour de Francia será "ayudar a Nairo Quintana" a ganar la prestigiosa carrera.


Pese a que acabó 2014 en el número 1 de la clasificación mundial (UCI World Tour) y a encontrarse en un gran momento de forma, Valverde, de 34 años, acudirá a Francia el próximo mes de julio para trabajar en favor de que su compañero colombiano logre la victoria en el Tour de Francia.


"El primer objetivo es ayudar a Nairo e intentar que gane el Tour. Tiene opciones reales", declaró Valverde, cuarto clasificado en la pasada Grande Boucle, al programa deportivo El Larguero.


Valverde coincidió con Quintana en un acto publicitario y comentó cómo ve al ciclista colombiano: "Le vi como siempre, muy fino (...) convencido y mentalizado de que puede ganar el Tour".


"Es el corredor que mejor sube y tal como es este Tour de Francia 2015 tiene piernas para ganarlo", añadió.


Preguntado sobre sus favoritos para el próximo Tour, Valverde declaró, por este orden: "Nairo, Alberto (Contador), (Vincenzo) Nibali y, después, (Chris) Froome".


Valverde afrontará en las próximas semanas una de las partes decisivas de su temporada, con las clásicas flamencas como la Flecha Valona, la Lieja-Bastoña-Lieja y la Amstel Gold Race, la única que por el momento no ha ganado.


Pese a su edad, Valverde aseguró que por el momento no piensa en el retiro. "Tengo contrato hasta 2017 y después ya veremos".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?