En vibrante partido, Chile gana a Brasil y jugará la final del Mundial de Polo ante EE.UU.

La selección nacional dio vuelta un complicado duelo para meterse en la gran definición de este miércoles ante los norteamericanos e ir por su segundo título planetario de la historia.

31 de Marzo de 2015 | 19:17 | Claudio Ortega, Emol

Les queda el último escollo.

Aton

SANTIAGO.- En un partido increíble, Chile derrotó a Brasil por 11-10 y se metió en la final del Mundial de Polo, que se juega en suelo nacional.

La "Roja" dio vuelta el partido y ahora irá este miércoles ante Estados Unidos por su segundo título mundial tras el logrado en México 2008.

El partido comenzó totalmente favorable para la selección nacional. Rápidamente se puso 2-0 arriba en el primer chukker, aunque su rival despertó y se fue al descanso en empate  2-2.

En el segundo tiempo el encuentro se mantuvo absolutamente parejo, tanto que terminó igualado 4-4. Fe un duelo muy estudiado, se notó claramente que ambos equipos se conocían a la perfección.

Ya en el tercer período comenzaron las diferencias y lamentablemente para Chile el partido se tornó favorable para Brasil, que aprovechó su buen momento y tomó la ventaja de 5-8 en el marcador.

El cuarto chukker fue muy lento. El equipo visitante hizo su partido, lo que de notó en el único gol que tuvo ese tiempo. Fue para Chile que estrechó las diferencias quedando 6-8 abajo.

Pero la selección nacional aún tenía algo que decir. En el quinto período se fue con todo y no sólo logró igualar la cuenta, se fue al descanso con la ventaja a su favor de 10-9 dando vuelta el encuentro.

Y así todo se definió en el sexto, último y vibrante chukker. Chile sacó su mejor versión y se quedó con el partido por 11-10.

La final será este miércoles a las 17:00 horas en las canchas del Club San Cristóbal, mientras que la definición del tercer lugar será a las 14:30.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores