EMOLTV

Cómo en 3 meses el Arsenal de Sánchez rebajó 10 puntos y superó al City de Pellegrini

Los "Gunners" tienen el mejor rendimiento en lo que va este 2015 en la Premier, mientras el equipo del técnico chileno sólo un 50%.

07 de Abril de 2015 | 11:43 | Emol
imagen

El Arsenal de Sánchez es sólo alegría; Pellegrini y su City todo amargura.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- A inicios del 2015, la tabla de posiciones de la Premier League mostraba que tras 19 fechas el Manchester City de Manuel Pellegrini era segundo con 43 unidades, mientras que el Arsenal de Alexis Sánchez sólo asomaba en la quinta posición con 33.

En ese instante todo parecía que el conjunto celeste se encaminaba a darle pelea hasta el final al Chelsea, mientras que los londinenses estaban lejos de todo.

Hoy, tres meses después, las realidades de ambos cuadros se invirtieron. El vigente campeón del certamen inglés está cuarto (61 puntos), sumido en una profunda crisis que tiene pendiendo de un hilo la continuidad del técnico chileno; totalmente diferente a los "Gunners" que ahora son los escoltas del Chelsea (63).

¿Cómo ocurrió esto?

Lo más gráfico es que el arranque de año de los dirigidos por Arsene Wenger ha sido espectacular. De 12 cotejos disputados en el certamen británico han ganado 10 (los 7 últimos en forma consecutiva) y perdido sólo dos.. Esto le da un 83 por ciento de rendimiento.

Incluso, el registro de los de Londres es superior al de la escuadra de José Mourinho, que lidera el torneo con 70 unidades, ya que los "Blues" totalizan un 66% en estos tres primeros meses.

Totalmente distinto al panorama que hay en Manchester. 4 derrotas, 3 empates y únicamente 5 triunfos son los números del equipo del "Ingeniero" que los tiene fuera de clasificación directa a la Champions League de la temporada 2015-2016.

Es más, el Arsenal también se jacta de haber vencido a los "Citizens" por 2-0 en el cotejo disputado el pasado 18 de enero en el Etihad Stadium.... Es decir, todo es positivo para Sánchez y sus compañeros, mientras que Pellegrini y sus dirigidos comienzan a despedirse de sus objetivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?