Gobierno ante suspensión del Dakar: "Tenemos las puertas abiertas para retomarlo el 2017"

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, explicó que los problemas de conectividad que hay en el norte por la catástrofe y los recursos económicos y de personas hicieron inviable que la competencia se corriera en Chile el próximo año.

08 de Abril de 2015 | 13:19 | Por Leonardo Vallejos, Emol

El 2017 se podría ver nuevamente esta imagen en suelo chileno.

AP

SANTIAGO.- Ya es un hecho. La ministra del Deporte, Natalia Riffo, confirmó lo que anoche adelantó Emol: El Dakar 2016 no pasará por Chile.


La secretaria de Estado explicó que "hoy todos los recursos económicos y humanos están destinados a la reconstrucción del norte. Hay muchos problemas de conectividad", tras la catástrofe natural que viven por los aluviones.


En esa misma línea, Riffo sostuvo que "no estaban las condiciones para que corra el Dakar. Fue una decisión que se tomó en consenso, en esto hay un trabajo conjunto".


Pero la autoridad es optimista y señaló que "las puertas quedaron abiertas para que la carrera se retome el 2017 en nuestro país".


Consultada por los lamentos de los pilotos nacionales por que no se disputará la prueba en Chile, la ministra explicó que "veremos cómo apoyarlos para que participen, no los dejaremos solos".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores