EMOLTV

Rodeo: Joven collera da la sorpresa y se queda con el Champion de Chile 2015

La pareja compuesta por Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, de la Asociación Santiago-Sur, aprovechó el traspié de los campeones defensores, Loaiza y Tamayo, para imponerse en la medialuna de Rancagua.

12 de Abril de 2015 | 21:02 | Emol
imagen

La joven pareja dio un golpe a la catédra.

El Mercurio

SANTIAGO.- Sorpresa. Así se puede definir lo sucedido en la final del Champion de Rodeo que se disputó en la medialuna de Rancagua luego de que la joven collera formada por Luis Ignacio Urrita y Juan Ignacio Meza diera el golpe al quedarse con la versión número 67 del tradicional certamen.


El binomio de la Asociación Santiago-Sur tuvo un excelente desempeño con 37 de los buenos y se impuso sobre el criadero Santa Isabel (Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza), quien era favorito para quedarse con la presente edición al llegar como campeones defensores.


Pero en el último animal de la serie de campeones, la Collera no sumó y permitieron que Urrutia y Meza se adjudicaran el máximo premio del rodeo nacional.

Finalmente, Tamayo y Loaiza remataron terceros, ya que el segundo lugar fue para el Cridario Vista Volcán, representado por José Rojas y Sebastián Walker, quienes sumaron 36 buenos.


De esta manera, los jóvenes de 18 y 21 años, respectivamente, sorprendieron en esta versión 2015 tras ser los mejores en una medialuna Monumental que tuvo 12 mil personas festejando su hazaña en las gradas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?