EmolTV

Sampaoli critica el poco recambio en la "Roja" : "La Sub 20 que prometía tanto está perdida"

El técnico volvió a mostrar su desencanto con jugadores de la juvenil que dirigió Mario Salas en el Mundial de Turquía a quienes les recrimina haber salido tan jóvenes al extranjero.

14 de Abril de 2015 | 10:31 | Emol

Sampaoli está preocupado.

Photosport
SANTIAGO.- El técnico de la selección chilena Jorge Sampaoli sigue mostrando su preocupación por el poco recambio que tiene la "Roja" y criticó a la Sub 20 de Mario Salas que fue al Mundial de Turquía.

"No visualizo un recambio para Alexis o para Valdivia. Esa Sub 20 que prometía tanto está perdida, no juegan y tienen poco protagonismo. Los jugadores de 18 años están más pendientes de irse a Europa, pero terminan de bote en bote", dijo el adiestrador en entrevista en radio Universo.

Y en ese escenario marcó a un jugador que ha tenido una gran temporada y pide camiseta: Angelo Henríquez. "Es un jugador que estamos siguiendo, pero le ha costado, porque se fue a Europa y ha jugado poco. Ahora ha logrado regularidad en Croacia que para nosotros es una liga menor, parecida a la chilena".

El adiestrador explicó además que la reunión de ayer lunes con Esteban Paredes fue para ver su disposición, porque "está dentro de una gama de jugadores que podemos nominar".

También se centró en dos jugadores que para él son fijos: Eduardo Vargas y Marcelo Díaz. "Ellos fueron muy importantes en nuestro crecimiento como técnicos, pero estamos preocupados, por sus lesiones y su nivel. Marcelo viene recién volviendo de una lesión y está en un equipo que lucha por el descenso. Eduardo si llega a Copa América llegará encima", reflexionó.

Sobre la Copa América, dijo que la selección en ese torneo "tiene una responsabilidad social, debido a todos los problemas y catástrofes que han ocurrido en el país, la idea es dar una alegría a la gente".

Por otra parte dijo que hoy en su ideario de técnico se está alejando cada vez más de Bielsa y que hoy sigue incluso más a Guardiola. "Es que hemos tenido que ir variando nuestra forma de juego. El no tener jugadores para algunas posiciones nos ha hecho cambiar y hacer un juego más basado en la posesión como ocurrió con Brasil".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores