EMOLTV

NBA: Chicago y Golden State aumentan ventaja y se acercan a las semifinales de conferencia

Los Bulls y los Warriors se colocaron 2-0 en sus series de primera ronda de los playoffs, tras nuevas victorias sobre Milwaukee Bucks y New Orleans Pelicans, respectivamente.

21 de Abril de 2015 | 07:30 | AFP
imagen

Jimmy Butler guió a los Bulls a un nuevo triunfo.

Agencias

CHICAGO.- El alero Jimmy Butler tuvo una noche espectacular este lunes en la NBA para que Chicago Bulls venciera a Milwaukee Bucks 91-82 y pusieran su serie de primera ronda de playoff en la Conferencia Este por 2-0 a su favor.

Ante un pésimo primer tiempo del astro Derrick Rose, Butler demostró ser el hombre que puede resolver cualquier crisis en esta importante serie.

El goleador de la jornada anotó 14 de sus 31 puntos en el último cuarto, un récord personal en los playoffs. El anterior marcaen postemporada fue de 25 puntos.

Por su parte, Rose anotó todos sus 15 tantos después del medio tiempo y agregó nueve asistencias y siete rebotes a su accionar.

El ala-pívot español Pau Gasol terminó con 11 puntos, 16 rebotes y cuatro bloqueos y pívot francés Joakim Noah registró 19 tableros también para los Bulls, que han ganado ocho de los últimos nueve encuentros contra su rival de la División Central.

Por los perdedores, Khris Middleton, jugando en su segundo partido de postemporada, anotó 22 puntos y guió a su equipo,

El tercer juego de esta serie, al mejor de siete encuentros, será el jueves en Milwaukee.

Golden State sigue firme

En tanto, el base Klay Thompson anotó 26 puntos, el armador Stephen Curry señaló 22 tantos y seis asistencias para que Golden State Warriors se recuperara de un déficit temprano para superar a New Orleans Pelicans por 97-87 y tomar ventaja de 2-0 en su primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste.

Los Warriors cayeron detrás por 13 puntos en el primer cuarto después de un comienzo fuerte de Anthony Davis y Eric Gordon, pero una gran explosión antes del medio tiempo los puso al frente.

El Juego 3 de esta serie al mejor de siete encuentros será el jueves en New Orleans.

Davis tuvo 26 puntos y 10 rebotes, y Gordon anotó 23 tantos para los Pelicans que jugaron con más aplomo y pasión, pero finalmente el mejor elenco de la fase regular fueron mejores cuando más importaba.

Golden State ha ganado 20 partidos consecutivos y 41 de 43 en casa esta temporada. Su última derrota en el Oracle Arena fue contra Chicago Bulls en tiempo extra el 27 de enero.

La última vez que los Warriors tomaron ventaja de 2-0 en una serie de playoffs fue en la primera ronda en 1989 ante Utah Jazz. Esa vez, barrieron la serie de tres juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?