Ciclismo: Valverde vuelve a conquistar la Flecha Valona en accidentada carrera

El español consiguió su tercera victoria en la clásica prueba belga. Superó al francés Julian Alaphilippe y al suizo Michael Albasini.

22 de Abril de 2015 | 17:07 | EFE/AFP

Valverde entró a un selecto grupo de ganadores de la Flecha Valona: la ha ganado en tres oportunidades.

Reuters

HUY, Bélgica.- El ciclista español Alejandro Valverde conquistó hoy por segundo año consecutivo y tercera vez en su carrera la Flecha Valona, en una jornada que se vio ensombrecida por las múltiples caídas.


El capitán del equipo Movistar se impuso tras 205,5 kilómetros y más de cinco horas de carrera por delante del francés Julian Alaphilippe y el suizo Michael Albasini. Los españoles Joaquím "Purito" Rodríguez y Daniel Moreno se ubicaron en cuarto y quintar lugar, respectivamente.


Valverde definió la carrera unos 300 metros antes de la meta, cuando logró separarse de sus rivales en el legendario Muro del Huy, un ascenso con una pendiente del 9,6 por ciento.


Más allá de la victoria del español, ganador también en la clásica belga de primavera en 2006 y 2014, la prueba estuvo marcada por las numerosas caídas.


El británico Chris Froome, ganador del Tour de France de 2013, tropezó a 11 kilómetros de la meta y quedó muy lejos de la pelea, pero pudo continuar hasta el final. También se accidentó el ex campeón mundial belga Philippe Gilbert, pese a que la soleada jornada no presentaba condiciones particularmente difíciles.


Tampoco pudo discutir la vicoria el campeón mundial polaco Michael Kwiatkowski, quien no tuvo oportunidad de repetir el triunfo del pasado domingo en la Amstel, por delante, precisamente, de Valverde. Esta vez el arcoiris solo pudo entrar en el puesto 33 a 38 segundos.


De los hombres que lucharán en julio por el Tour de Francia tan solo asomó en cabeza el vigente campeón, Vincenzo Nibali, quien atacó en la subida a la novedosa Cota de Chérave, un repecho exigente a 5 kilómetros de meta, aunque sin resultado alguno, ya que entonces el Movistar tenía la carrera bajo control.


Nairo Quintana, maillot rosa del Giro, ya anunció que su objetivo era ayudar a Valverde, y cumplido su trabajo en carrera no entró en la refriega final y entró en el puesto 76 a 2:43 minutos de Valverde, quien destacó el trabajo de todos sus compañeros en meta.


"Ha sido una carrera dura por las múltiples caídas", añadió Valverde tras su triunfo en la edición 79 de la competencia.


La temporada europea continúa el próximo domingo con la Lieja-Bastoña-Lieja, otra de las clásicas de primavera.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores