EMOLTV

Colo Colo se va eliminado y la Libertadores se queda sin equipos chilenos en octavos

El cuadro albo cayó 2-0 ante Atlético Mineiro en Brasil, cerrando una horrible participación de los elencos nacionales en el torneo. Todos despedidos en la fase de grupos.

22 de Abril de 2015 | 22:05 | Emol

Colo Colo se va eliminado de la Libertadores

SANTIAGO.- Una opción quedaba, sólo una. Un solo equipo podía salvar a Chile: Colo Colo. Los albos tenían buenas opciones de seguir avanzando en la Libertadores. Un empate o una derrota por un gol le daban los pasajes a los octavos de final.

Pero este torneo no estaba para los elencos criollos y alargando las malas actuaciones, el Cacique perdió 2-0 este miércoles ante Atlético Mineiro y se fue eliminado del certamen, tal como lo habían hecho la Universidad de Chile y Palestino.

El cuadro de Tapia, que llegó muy mermado debido a las lesiones, se vio sobrepasado por una escuadra local que aprovechó su opción y se metió en la fase de los 16 mejores del campeonato, junto a Santa Fe, ganador del Grupo tras ganar 3-1 a Atlas.

El conjunto de Macul tuvo mucho respeto sí. Salió muy pasivo a esperar el resultado y con un solo hombre en punta. Un abandonado Esteban Paredes que intentaba luchar con la defensa brasileña, pero le costaba, no tenía compañía, mas aún viendo a Vecchio que se le notaron sus problemas físicos.

En el primer tiempo -marcado por una constante lluvia- Mineiro comenzó rápido a pasar por arriba de Colo Colo que no salía de su terreno y le ganaban por las bandas, sobre todo por la izquierda donde Luis Pavez no podía con su marca por ese sector.

Así, rápido llegó la apertura de la cuenta. Lucas Pratto aprovechó una desinteligencia en la marca, entró solo y definió ante Paulo Garcés.

En la segunda manga Héctor Tapia mandó a la cancha a Felipe Flores y sacó a Luis Pavez. El cambio le hizo bien y empezó a tener mayor posesión y se frenaron los constantes ataques de los anfitriones, aunque seguía sin aparecer en el área rival.

Cuando parecía que el cuadro nacional lograba reducir las diferencias el juez del partido, Carlos Vera, cobró penal en favor de los locales, pero Garcés estuvo soberbio y tapó. Eran los 67'.

Pero 11 minutos más tarde se sentenció la eliminación de los chilenos. Rafael agarró un balón a 25 metros, volea perfecta y la clava al ángulo superior izquierdo del golero albo. Era el 2-0 y la partida de Colo Colo de la Libertadores.

Intentó la reacción el cuadro de Pedrero, pero era demasiado tarde, tan tarde como para darse cuenta que tuvieron la clasificación en sus manos en dos partidos y no pudieron cerrarla.

Cuando faltaban dos fechas para el término de la fase grupal estaban punteros y a un sólo triunfo de sacar boletos a octavos. Pero de ahí no ganaron un punto más, les anotaron cinco goles y no marcaron ninguno.

Colo Colo fuera por diferencia de goles, Chile se queda sin Liberrtadores...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?