EMOLTV

Cobreloa no será castigado y no perderá puntos tras denuncia realizada por Ñublense

El Tribunal de Disciplina de la ANFP desestimó la petición de sanción con cuatro votos a favor y tres en contra, ya que no existe un castigo especificado para los ayudantes técnicos.

23 de Abril de 2015 | 19:48 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- Finalmente Cobreloa no será castigado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, tras la denuncia realizada por Ñublense por la supuesta presencia irregular del asistente técnico Alejandro Hisis en la banca del club loino.

El ente disciplinario del fútbol nacional desestimó la petición de sanción para los naranjas con cuatro votos a favor y tres en contra.

El motivo de esta decisióin es que no existe un castigo especificado para los ayudantes técnicos que estarían en dos equipos distintos en el mismo certamen.

Si los de Calama eran sancionados arriesgaban una multa de 500 UF y la resta de tres puntos, esto último lo hubiese complicado en su lucha por evitar el descenso a la Primera B.

Ñublense había reclamado que Hisis estuvo en el banco de suplentes del cuadro que dirige Marco Antonio Figueroa para el partido ante Huachipato, indicando que ya había hecho lo propio en el club de Chillán en el mismo certamen, cuando era el asistente de Ivo Basay, quien luego fue despedido.

De esta manera, Cobreloa sigue en carrera para salvar la categoría y ahora depende de sí mismo para hacerlo: Si vence a Colo Colo y Ñublense en las últimas jornadas seguirá en Primera División.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?