Ciclismo: Porte gana en Trentino y lanza su candidatura para el Giro de Italia

El pedalero australiano consiguió su tercera victoria de la temporada, pues antes triunfó en la París Niza y en la Vuelta a Cataluña.

24 de Abril de 2015 | 15:41 | EFE

Porte, cuando celebró su victoria en Cataluña.

EFE

CLES, Italia.- El australiano Richie Porte (Sky) se proclamó campeón del Giro del Trentino, tras finalizar la cuarta y última etapa, de 161 kilómetros, entre Male y Cles, en la que se impuso el italiano Paolo Tiralongo (Astana) por delante del español David Arroyo (Caja Rural).


Se trata de la tercera vuelta que gana Porte en 2015, tras sus éxitos en la París Niza y la Vuelta a Cataluña. Finalmente le acompañaron en el podio el español Mikel Landa (Astana) y el checo Leopold Konig (Sky).


Un buen ensayo para el ciclista "aussie" de 30 años, que afrontará el Giro de Italia como líder del Sky a partir del próximo 9 de mayo, donde partirá, junto al español Alberto Contador, como uno de los favoritos.


En la jornada de clausura se apuntó el veterano Paolo Tiralongo, de 37 años, quien superó en la parte decisiva de la etapa al españo David Arroyo (Caja Rural-RGA) y al colombiano Fabio Duarte (Team Colombia), con quienes llegó escapado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores