EMOLTV

ANFP publica fallo y ratifica sanción de tres puntos a Cobreloa que lo deja descendido

El ente rector del fútbol chileno concluyó que el club loíno infringió el reglamento del torneo y que las unidades perdidas no se le conceden a ningún otro equipo.

02 de Mayo de 2015 | 13:14 | Emol
imagen

Siguen los lamentos en Calama.

Aton

SANTIAGO.- La Asociación Nacional del fútbol Chileno publicó un nuevo fallo a raiz de la denuncia contra Cobreloa por infrinjir uno de los artículos por la presencia de Alejandro Hisis en su cuerpo técnico luego de que este ya había participado en Ñublense, club que denunció esta situación.


"Se concluye que el Club de Deportes Cobreloa infringió el N° 3 del artículo 53 de las Bases del Campeonato 2014-15 por haberse desempeñado como entrenador ayudante para dos equipos distintos en un mismo campeonato al Sr. Alejandro Hísis, lo que ocurrió en partidos ante Iquique y Huachipato", indica el fallo.


“Ningún Director Técnico podrá dirigir otro club en el mismo campeonato, ni registrar contrato en ninguna otra calidad, cualquiera que sea la denominación que sirva para encubrir la condición de entrenador.”, reza el artículo en cuestión.


El comunicado agrega también que la revista "Sangre Naranja" en la que se lee en la primera página que es una "Publicación oficial y exclusiva para los socios de C.D. Cobreloa",  entendía que Hísis asumía como ayudante técnico pese a que no podía cumplir sus funciones por reglamento.


El ente rector además aclaró que los tres puntos que pierde Cobreloa no se le conceden a ningún otro club.


Esto deja en claro que Cobresal es el campeón válido del torneo, ya que Huachipato no se queda con los puntos que perdió ante Cobreloa y no tiene opciones de alzar el título.


De todas maneras, Cobreloa aún no se resigna y espera ganar ante Ñublense para apelar en la FIFA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?