Católica no levanta cabeza con derrota ante U. de Concepción y se enfoca en la liguilla

El cuadro dirigido por Mario Salas sumó una caída en la última fecha del torneo de Clausura y piensa en la postemporada para clasificar a Copa Sudamericana.

02 de Mayo de 2015 | 15:00 | Emol

Católica deberá enfocarse en la liguilla.

Photosport.

SANTIAGO.- Universidad Católica no pudo levantar cabeza luego de dejar escapar el campeonato en la fecha anterior y cayó en Talcahuano ante Universidad de Concepción por 2-0.


Héctor Berrios (26')y Michael Lepe (42') fueron los goleadores de la jornada para el cuadro penquista.


El encuentro comenzó muy parejo para ambos elencos, pero el local rápidamente comenzó a tener las mejores acciones para marcar la diferencia ante un visitante que se vio aún dolido por el empate 3-3 ante Iquique en la pasada fecha. 


A los 26', la insistencia del loca para abrir la cuenta rindió sus frutos, luego que Berrios aprovechara un gran centro desde la derecha para conectar de manera perfecta en una de las esquinas del área chica.


Los cruzados sintieron el golpe y no pudieron reaccionar ante el cuadro de Ronald Fuentes, que tenía mucho más clara su idea de llegar con peligro con rápidas transiciones.


Antes de que acabara la primera etapa, al 42' Felipe Reynero hizo una gran jugada por derecha para enganchar y cederle la pelota a Lepe que quedó con el arco descubierto para anotar con facilidad y poner el 2-0.


Mario Salas realizaría varios cambios en la segunda etapa para remontar el marcador, pero su equipo no estuvo fino para finiquitar y quedó mucho más expuesto a los contraataques de U. de Concepción.


El palo, la buena actuación del portero Costanzo y la fortuna, salvaron a Católica de una goleada.


Con este resultado, U. de Concepción trepó a la quinta ubicación con 27 puntos, mientras que la UC quedó en el tercer puesto con 29 unidades.


Los cruzados ahora sólo se enfocan en la liguilla de postemporada que les podría otorgar un cupo a la Copa Sudamericana en el segundo semestre.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores