EMOLTV

COI asegura que existen cinco ciudades "interesadas" en los Juegos Olímpicos de 2024

Cristophe Dubi, director del organismo deportivo, afirmó que Roma, París, Boston, Hamburgo y Budapest han demostrado intención de ser sedes de cara a la cita internacional.

05 de Mayo de 2015 | 22:07 | AFP

LAUSANA.- Cinco ciudades, de las cuales tres son oficialmente candidatas, Boston, Hamburgo y Roma, "están interesadas" por una Por su parte, París solo tiene que formalmente oficializar una candidatura aprobada por el Consejo de la capital francesa.


"Tenemos cinco ciudades que están interesadas", declaró Christophe Dubi, director candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, indicó este martes el director ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), anunciando que Budapest se informa sobre las condiciones de candidatura.

En el marco de esta Agenda, vasto tren de reformas del presidente del COI, Thomas Bach, que busca globalmente reducir el costo de los Juegos Olímpicos, un proceso "de invitación" de las ciudades interesadas ha sido puesto en marcha.

"Hemos tenido contactos preliminares con Roma, París y Boston, pero Budapest es la primera ciudad que encontramos en el marco de este nuevo servicio que ofrecemos", explicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?