EMOLTV

Cobreloa tendría la planilla más cara de la Primera B: $100 millones al mes

Varios jugadores con alto sueldo tienen contrato vigente, de cara al Torneo de Apertura 2015-2016. En tanto, el técnico Marco Antonio Figueroa no continuaría en el elenco de Calama.

06 de Mayo de 2015 | 09:35 | Emol
imagen

Marco Antonio Figueroa no continuaría como técnico de Cobreloa.

El Mercurio
SANTIAGO.- En Cobreloa reina la incertidumbre. A la espera que se pronuncie el Tribunal de Penalidades de la ANFP por un posible castigo para el técnico Marco Antonio Figueroa y el director deportivo Sebastián Vivaldi, debido a sus declaraciones emitidas luego de decretarse el descenso del conjunto loíno a la Primera B, hoy el gran problema para la regencia nortina pasa por el financiamiento que tendrá el club en el ascenso.

Según informa este miércoles El Mercurio de Calama Cobreloa tendría la planilla más cara de la B, con una cifra cercana a los $100 millones al mes.

Hoy, varios jugadores mantienen un sueldo de Primera División y se encuentran con contrato vigente de cara al Torneo de Apertura 2015-2016. Ricardo Martínez, Martín Zbrun, Santiago Barboza, José Pérez, José Luis Jiménez y Diego Silva deberían continuar en la institución.

Sin embargo, la directiva está analizando negociar una salida anticipada con cada uno de ellos, acordando una indemnización menor, o definitivamente respetarles sus millonarios contratos, por lo que se mantendría el enorme gasto para el segundo semestre.

En tanto, a Figueroa la dirigencia loína no le renovaría pues con el casi seguro castigo que recibirá le impediría dirigir en el próximo certamen.

Pero no sólo Figueroa se iría de Calama, los jugadores Luciano Palos, Rodrigo Gattas, Marcos Hidalgo y Cristián Gaitán también partirían del norte.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?