La confianza de Nadal: "Las cosas van a salir bien, no se me ha olvidado jugar tenis"

El tenista español se mostró motivado tras vencer al estadounidense Steve Johnson en su estreno en el Masters de Madrid.

06 de Mayo de 2015 | 16:34 | DPA

El español está con confianza.

AFP

MADRID.- El español Rafael Nadal aseguró que está convencido de que volverá a su mejor nivel de tenis porque sigue manteniendo la motivación y el hambre de ganar.

"Estoy convencido de que las cosas van a salir bien, no sé si en este torneo, en el siguiente o dentro de cinco meses o el año que viene, pero no hay ningún motivo para que no vuelvan a salir bien", dijo Nadal tras lograr su pase a octavos de final en Madrid.

"Tengo la motivación y el juego no le he perdido. Es cuestión de encontrar la calma y la serenidad", añadió el tenista tras derrotar al estadounidense Steve Johnson por 6-4 y 6-3.

"Lo normal es que si tuve éxito durante 11 años, por qué no lo voy a tener otra vez si estoy motivado y no tengo lesiones. No se me ha olvidado jugar al tenis en seis meses", dijo.

"El hambre de seguir ganando sigue estando ahí. Seguir disfrutando del circuito y compitiendo en los grandes torneos es una gran motivación para mí. Quiero cambiar esta dinámica con la que no estoy contento, pero sé que si trabajo con la motivación correcta lo haré. Estoy decidido a hacer todo para volver a ese nivel consistente que tenía antes", afirmó.

"Es obvio de que ya no tengo 20 años, pero me siento suficientemente motivado para seguir al máximo un par de años más", agregó Nadal.

El español está pasando por un momento de crisis en su juego, después de una segunda mitad de 2014 en la que apenas jugó por lesiones.

En 2015, Nadal está lejos de sus mejores registros, sólo ganó el título en Buenos Aires y no llegó a ninguna final en los torneos de máximo nivel.

"Se trata de momentos. Hay momentos distintos en tu carrera y hay que pasar por ellos. Yo he tenido más momentos mejores que peores. Pero también he tenido lesiones. Lo importante es que ahora no tengo problemas y eso está bien. Puedo jugar. El año pasado, durante seis meses apenas pude", señaló.

Respecto al partido de hoy en la Caja Mágica de Madrid, Nadal aseguró que fue "de menos a más".

"Sé como funcionan las cosas cuando uno viene de perder un partido como el que perdí en Barcelona ante Fognini. Sé las sensaciones de nervios que tiene uno cuando pierde", explicó.

"He intentado hacer cosas sencillas", señaló. "Los últimos tres juegos ya he jugado mejor".

Pese a que su tenis fue algo plano, Nadal celebró con efusividad los puntos clave.

"Es un tema de actitud, intento estar lo máximo de positivo, valorando también los pequeños momentos, no sólo los grandes. En este momento hay que celebrar cada pequeño avance. He celebrado porque necesito celebrar, necesito esa energía".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores