EMOLTV

Cobreloa tendrá la plantilla más cara de la B: Costará cerca de $100 millones

El recién descendido club naranja, apuesta por la continuidad de Marco Antonio Figueroa en la banca loína, pese al duro castigo que podría recibir.

10 de Mayo de 2015 | 08:14 | Emol
imagen
Photosport

SANTIAGO.- Tras sentenciar el fin de semana pasado su caída a la Primera B, Cobreloa ostentará la plantilla más cara de la segunda división del fútbol profesional.

El presidente de la comisión de fútbol, Sebastián Vivaldi, aseguró que "la plantilla se deberá reducir de $150 millones a $100 millones, con lo que seremos la más alta de la Primera B". La principal baja en los ingresos se producirá por la reducción en cerca del 60% en los montos de la repartición de los dineros del CDF, consigna "El Mercurio".

En cuanto al futuro del técnico Marco Antonio Figueroa, el dirigente -quien será sometido al tribunal de honor por acusar que les quitaron cuatro puntos producto de la influencia judía- apuesta por su continuidad.

"Todos queremos que Marco se quede; incluso, si le dan diez partidos de castigo, pero lo más justo es que sean ocho, como en el caso de Julio Barroso. Su permanencia va a depender de eso, pero algunos le quieren dar veinte años y un día", bromea.

La próxima semana será crucial para el destino de Cobreloa: el lunes se reunirá la corporación y luego la sociedad anónima para modificar los estatutos del club, reunión en la que pretende reducir la cantidad de dirigentes, planificar las nuevas elecciones y diseñar el plan para jugar en la Primera B.

Mientras que el martes se podría conocer la magnitud del castigo que recibirá Figueroa por insultar al presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky. El DT arriesga hasta 50 fechas.

En lo futbolístico, ya abandonaron la escuadra naranja Rodrigo Gattas, Ignacio Herrera y Marco Hidalgo. Luciano Palos terminó contrato, pero antes de fin de mes, al regresar de sus vacaciones, intentarán que se quede. Algo parecido ocurriría con Cristaldo. Diego Silva ya confirmó que sigue en Calama.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?