Nadal decepciona en Madrid al caer ante Murray, quien alcanza su primer Masters 1000 en arcilla

El tenista hispano no pudo coronar el campeonato de local perdiendo 6-3 y 6-2 ante el jugador británico, en una hora y 28 minutos de partido.

10 de Mayo de 2015 | 16:24 | Emol/DPA

Murray gritó campeón en España.

AP

SANTIAGO.- Rafael Nadal no pudo revalidar el título en el Masters 1000 de Madrid y decepcionó jugando como local ante el británico Andy Murray por 6-3 y 6-2.


Nadal (4° del ranking ATP), tras iniciar un torneo en donde no tenía grandes expectativas, logró llegar a la final intentando consolidar su nivel, pero no pudo ante un rival que estuvo mucho más certero y que aprovechó los quiebres para encaminar el partido a su favor.


Andy Murray (3° del orbe) logró en Madrid su primer título de Masters 1.000 en arcilla, y la primera victoria en esta superficie sobre Nadal.


El tenista español dejó escapar la oportunidad de recuperar la confianza en su juego y preocupa de cara a la defensa del título en Roland Garros.

Un revés estrellado contra la red por Nadal puso fin en una hora y 28 minutos a un partido que tuvo un solo dominador. Errático y falto de ritmo, el español no pudo defender su título ante un Murray que, después de años incómodo sobre la arcilla, presentó hoy sus credenciales para aspirar a todo en París.

Distinto es el caso de Nadal. El español vio hoy truncada la dinámica con la que había ido creciendo en su tenis durante la semana en Madrid, con su pico en las semifinales ante Tomas Berdych.

"Evidentemente hoy no ha sido el partido que esperaba poder jugar, lo intenté hasta el final pero no es de esos días que vamos a recordar", admitió Nadal en la entrega de premios.

El número cuatro del mundo bajó hoy un peldaño en la escalera por la que pretende llegar en su máximo nivel al momento más importante de su temporada, Roland Garros, donde se ganó el título de rey de la arcilla y acumula nueve trofeos.


Antes de jugar en París, no obstante, el español pasará la próxima semana por Roma, donde tendrá una última oportunidad de llegar a la capital francesa con al menos un título en la temporada de arcilla europea, algo que ha logrado en los diez últimos años.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores