Alta expectación por carrera extrema en Valdivia que se disputará bajo la lluvia

La prueba bautizada como "Torrencial Valdivia Trail" agotó todos sus cupos a 48 días de su realización, confirmando la fiebre que existe en Chile por participar de competencias running.

12 de Mayo de 2015 | 00:40 | Emol
www.torrencial.cl

SANTIAGO.- Los cultores del running chilenos se preparan para participar masivamente de un carrera extrema en Valdivia, la cual ha generado alta expectación porque se disputará el 28 de junio, mes de pleno periodo de las lluvia torrenciales que caracterizan en esta fecha a la Región de los Ríos.

De ahí que la prueba que se realizará por primera vez fuera bautizada como "Torrencial Valdivia Trail", logrando ya vender la totalidad de sus 600 cupos disponibles faltando aún 48 días para su disputa,  confirmando la fiebre que existe en Chile por participar en carreras de trail running.

De hecho, sólo 200 cupos corresponden a fanáticos locales, ya que los 400 restantes corresponden a corredores de 40 ciudades de Chile.

La propuesta del recorrido no es menor. El desafío consiste en recorrer la selva valdiviana en pleno invierno por un desnivel positivo que alcanzará los 2.500 metros en su distancia más larga (45 kilómetros) y en una de las ciudades más lluviosas del país.

Para Nicolás Nazal, presidente de la Corporación Deportiva Nimbus que organiza el evento, la demanda por los tickets los sorprendió gratamente. "Nos preocupamos de contar con toda la información necesaria para los corredores y eso les entregó la confianza  a ellos que había un proyecto serio detrás, por lo que se adquirieron todos los cupos antes de pasar al segundo período de preventa", dijo.

La carrera que tendrá tres distancias (11K, 28K y 45K) permitirá a nuevos y avezados deportistas, vivir una experiencia enriquecedora, con altos estándares de seguridad y control para los participantes.


"Torrencial…" tendrá como eje central el Parque Oncol, pero además se sumarán los senderos y playa de Pilolcura en el océano Pacífico y el valle de Quitaqui, en uno de los extremos del Santuario de la Naturaleza Carlos Andwanter.

Para el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, "esta actividad pone a nuestra comuna en ojos de cientos de deportistas del país y su recorrido permitirá apreciar encantos desconocidos para muchos, del Valdivia Rural.  Torrencial Trail es una muestra que nuestra comuna no se detiene en invierno y que en Valdivia la Lluvia es Vida".

En tanto, el director regional de Sernatur Los Ríos, Pedro Burgos Vásquez, sostuvo que "La región de Los Ríos basa su elemento competitivo en la naturaleza, la selva valdiviana y la lluvia. Y en ese contexto, además de ser exitosos en verano, hemos iniciado un proceso que tiene que ver con potenciar actividades de invierno y  competencia aventura como Torrencial Trail pone en valor estos elementos y de modo de aprovechar elementos con los que esta región ha convivido durante mucho tiempo como la lluvia, la naturaleza y el frío", comentó.

Los organizadores del evento deportivo expresaron que para la Región de Los Ríos la carrera se convierte en una gran oportunidad de romper con la estacionalidad y así colaborar con la industria turística.

Los dos días previos a la carrera, se realizará la Expo Torrencial, momento en que los corredores deberán retirar sus chips y polera técnica, pudiendo además visitar los stands y participar de las charlas con temas de interés para los deportistas.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores