EMOLTV

Barcelona saca provecho de la ida y se mete en la final de la Champions pese a caer ante Bayern

El elenco catalán perdió 3-2 en Alemania, pero el 3-0 obtenido en España lo clasificó a la gran definición. Ahora espera por la Juventus de Vidal o el Real Madrid.

12 de Mayo de 2015 | 17:45 | Emol

El Barcelona sacó pasaje a la final de la Champions en Berlín

SANTIAGO.- El triunfo de 3-0 del Barcelona en la ida fue clave, porque pese a caer 3-2 este martes con el Bayern Munich, el elenco de Claudio Bravo se convirtió en el primer finalista de la Champions League 2014/15.

El triunfo del cuadro alemán servirá para las estadísticas, pues los dos goles que anotó el equipo español en el primer tiempo sentenciaron tempranamente su clasificación a la gran definición.

Con goles de Medhi Benatia (7') para los locales y de Neymar (14' - 29') para los visitantes, el partido se fue 2-1 al descanso a favor de los catalanes, que tuvieron a Bravo como suplente. A esa altura, la clasificación del Bayern requería de más que un milagro.

La ventaja obtenida por el Barcelona en la ida marcaba el trámite del encuentro, debido a que con ese empate en el segundo tiempo el equipo de Pep Guardiola debía anotar cinco goles y no recibir ninguno para soñar con el paso a la final. Una utopía.

Y aunque los goles de Robert Lewandowski (59') y Thomas Muller (73') encendieron una pequeña, pero muy pequeña, cuota de ilusión de los hinchas que llenaron el Allianz Arena de Münich, el milagro no llegó, en gran parte por la excelente actuación del meta Marc Ter-Stegen.

Para las estadísticas el Bayern ganó 3-2 en la revancha de las semifinales, pero para los libros de la historia grande de la Champions es el Barcelona el nuevo finalista.

Ahora el elenco dirigido por Luis Enrique toma sus maletas para regresar a España y mañana miércoles esperar por el que será su rival en la gran definición: La Juventus o el Real Madrid.

La ventaja en la otra semifinal la tiene el cuadro de Arturo Vidal tras ganar 2-1 en Italia, pero ahora todo se decidirá en el Santiago Bernabéu.

Perfectamente, la final de la Champions 2014/15 puede tener a dos chilenos, aunque con distintas realidades: Uno como titular indiscutido y el otro en el banco de suplentes. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?