EMOLTV

San Felipe cerró el torneo de la Primera B con un empate como local ante Deportes Concepción

El cuadro aconcagüino igualó 2-2 con el conjunto penquista y puso término al certamen que consagró a San Luis de Quillota y que condenó a Lota Schwager con el descenso.

17 de Mayo de 2015 | 21:00 | Emol
imagen

San Luis se quedó con el ascenso y San Felipe se despidió en el subliderato con paridad.

Aton

SANTIAGO.- Tras disputarse 38 fechas, este domingo el Torneo de la Primera B finalizó con el empate 2-2 entre Unión San Felipe y Deportes Concepción, cerrándose así un certamen que consagró a San Luis como el campeón y a Lota Schwager como el descendido a la Segunda División Profesional.


Aconcagüinos y penquistas fueron los encargados de ponerle el broche de cierre al campeonato en el estadio Municipal de San Felipe.


Para los locales anotaron Braian Miranda (20') y Matías Campos López de penal (37'), mientras que las conquistas de la visita corrieron por cuenta de Enzo Ruiz (3') y Gamadiel García (82').

En otros encuentros correspondientes a la última jornada, Deportes La Serena superó 2-1 a Curicó y Copiapó batió 2-1 al condenado Lota Schwager en Coronel.

La jornada sabatina, en tanto, estuvo marcada por la gran exhibición de Iberia, que le propinó una dura goleada a Coquimbo al vencerlos por 4-1.


Miguel Orellana (9' y 47') y Eduardo Navea (57' y 72') estructuraron la abultada diferencia en favor de los dirigidos por el ex jugador de la U Cristián Mora. El descuento de Sixto Ramírez no alcanzó para los piratas.

Asimismo, el campeón San Luis se despidió de la categoría con una victoria por 2-0 ante Santiago Morning. Las conquistas de Daniel Vicencio y Cristián Campozano bastaron para que el cuadro de Víctor Rivero rematara en la cima con 81 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?