EmolTV

Vidal revela el "sacrificio" que realizó al jugar lesionado en Brasil 2014: "Lo hice por Chile"

El volante de Juventus y la selección nacional espera "dar el máximo" en Copa América, que se quedaría "toda la vida" en Turín y espera ganar la Champions con la "Vecchia Signora".

18 de Mayo de 2015 | 23:33 | Emol
Aton

SANTIAGO.- El volante chileno Arturo Vidal se refirió a su presente en Juventus de Italia, club con el que alcanzó el tetracampeonato del fútbol de ese país y la final de la Champions League, además de recordar la lesión con la que jugó el Mundial de Brasil 2014.

El futbolista señaló sobre la molestia que lo mermó en la cita planetaria del año pasado que "la rodilla ahora está al cien por ciento, la curaron por todos lados y me siento plenamente para jugar".

"Yo sabía el sacrificio que estaba haciendo, pero nunca pensé que era para tanto y lo que me iba a costar volver al mismo nivel, pero tenía que hacerlo por Chile. Me topé con un proceso, con jugadores que tienen la misma mentalidad mía", sentenció en conversación con TVN.

"Espero que el nivel sea mucho más que en el Mundial. Aparte ahora voy a llegar mucho mejor y voy a tratar de que el equipo este mucho mejor", agregó.

Sobre lo que viene en Copa América, Vidal dijo que el equipo espera "dar lo máximo, no decir que vamos a ser campeones porque puede pasar cualquier cosa, pero queremos que la gente quede feliz con nuestro rendimiento y que dejamos todo. Chile va a ser competivivo, de los más fuertes, no sé será campeón, pero pelearemos a más no poder".

"Es difícil empezar bien cuando hay tanta presión, los partidos de la fase de grupos son los más difíciles. Tenemos que intentar comenzar bien y terminar mucho mejor. Si empezamos bien la gente va a empezar a sentir el sacrificio de nosotros y nos uniremos para ser campeones", sentenció.

La "Juve"

Por otro lado, el chileno alabó su presente en Italia y señaló que se siente muy cómodo jugando en la Juventus, club con el que disputará el máximo título continental contra el Barcelona de España en Berlín, el próximo 6 de junio.

"Me siento en mi casa acá (Turín), la gente es muy parecida a la que está en Chile, más latina, de compartir, de barrio, de saludar cuando uno camina por la calle. Me podría quedar toda la vida en Turín", dijo.

"Este es uno de los mejores equipos del mundo, es muy difícil cambiarse de equipo cuando uno está tan feliz", añadió condicionando su salida de la institución, pese a las ofertas que recibió.

Finalmente, el volante se mostró esperanzado por la definición que enfrentará ante los catalanes, donde actúa Claudio Bravo.

"Hace mucho tiempo no había un equipo italiano en la final, se hizo un equipo espectacular, que nos tiene peleando la Champions, el Scudetto y todo, esperamos ganar el título", cerró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores