La UC clasifica a la Copa Sudamericana tras vencer a Arica en vibrante definición a penales

El elenco de Mario Salas ganaba en forma cómoda por 3-0, pero en los descuentos la visita forzó la tanda desde los 12 pasos, donde los cruzados se impusieron por 6-5.

20 de Mayo de 2015 | 23:10 | Emol

Los franjeados festejando su acceso al torneo continental.

Photosport

SANTIAGO.- La Universidad Católica de Mario Salas logró este miércoles una dramática clasificación a la Copa Sudamericana tras imponerse en penales sobre San Marcos de Arica en la final de vuelta de la liguilla por el torneo continental.


El conjunto cruzado ganaba cómodamente en San Carlos por 3-0 y revertía el 3-1 sufrido en la ida, pero en el último minuto de tiempo adicionado Gustavo Oberman forzó el suspenso a la tanda de los 12 pasos.


En dicha serie, los cruzados tuvieron como gran figura al arquero Franco Costanzo, quien detuvo dos lanzamientos que resultaron clave en el paso de los franjeados al torneo sudamericano.


El triunfo fue muy celebrado, puesto que la UC otra vez estuvo muy cerca de quedarse sin nada. Pese a lo adverso del marcador en la primera final, a punta de su caracterítico juego vertical, los pupilos de Salas lograron revertir la serie con tantos de David Llanos (52'), Diego Rojas (58') y Erick Pulgar (65').


Pero los fantasmas se dejaron caer cuando quedaba casi nada: En la última jugada del pleito, Obertman agarró un mal despeje de la zaga para vencer a Costanzo. El tanto instaló el silencio en los hinchas locales, que otra vez veían como se le escapaba de las manos un resultado.


En la definición a penales, el cuadro cruzado tuvo más suerte que su rival y terminó abrochando una sufrida clasificación a la Sudamericana, torneo en el que será el Chile 4.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores