EMOLTV

Luis Enrique deja a Claudio Bravo en la banca y le quita opción de hacer historia en la Liga

El técnico catalán decidió no darle la titularidad al chileno en el último duelo de la Liga privándolo de agregar otra marca a su espectacular primera temporada en Cataluña.

23 de Mayo de 2015 | 13:16 | Emol
imagen

Tendrá que verlo desde el banco de suplentes.

EFE

SANTIAGO.- Parecía que la lista de récords de Claudio Bravo en el Barcelona iba a sumar otra marca hoy, ya que si el portero chileno mantenía la valla en cero ante Deportivo La Coruña iba a convertirse en el segundo arquero menos batido en la historia de la Liga.


Sin embargo, el DT Luis Enrique echó por tierra la posibilidad del capitán de la "Roja", al decidir dejarlo en la banca en el duelo ante los gallegos, por la última fecha de la presente Liga.


Con el título asegurado, el estratego determinó colocar una escuadra alternativa, para darle minutos a los jugadores que no tuvieron continuidad en la Liga.

Con este escenario, Bravo se quedaría con 19 goles recibidos en sólo 37 fechas y no las 38 que le hubiesen significado alcanzar un promedio de gol de 0,50 por partido, igualando el promedio del histórico Víctor Valdés, quien en la temporada 201-2011 percibió 16 dianas en 32 jornadas.


Así, el buinense se quedaría con un promedio de 0,51 por partido y sólo cerraría el podio de los arqueros menos batidos en la historia de la Liga, en compañía de Abel Resino, quien con los colores del Atlético de Madrid en 1990-1991 promedió la misma cantidad de tantos recibidos.


De esta manera, la decisión del entrenador catalán privará al golero nacional de sumar otra marca a su notable registro y también de hacer historia en la liga española.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?