En accidentado duelo, el Marsella de Bielsa golea al Bastia y se clasifica a la Europa League

El conjunto del ex DT de la Roja se impuso por 3-0 al Bastia en un encuentro que estuvo interrumpido luego de que hinchas arrojaran objetos a la cancha.

23 de Mayo de 2015 | 20:19 | Emol/AFP

El trasandino agradeciendo las muestras de cariño de la hinchada gala.

Reuters

SANTIAGO.- Este sábado, el Olympique de Marsella de Marcelo Bielsa se clasificó a la próxima edición de la Europa League tras golear 3-0 al Bastia, en duelo correspondiente a la última fecha de la liga de Francia.


El duelo disputado en el estadio Velodrómo estuvo marcado también por los incidentes ocurridos tras el descanso. El árbitro se vio obligado a aplazar el inicio del segundo tiempo por el lanzamiento de objetos a la cancha.


Además, una vez terminado el lance la hinchada local pidió a gritos la permanencia del estratego trasandino, quien agradeció las muestras de cariño.

El Marsella sumó su cuarta victoria consecutiva, pero se quedó fuera del podio de Champions League tras haber realizado una magnífica primera vuelta y una segunda con demasiadas derrotas.

Los tantos marselleses los anotaron Dimitri Payet (14'), el joven Alexander Djiku (en contra, 39') y el argentino Lucas Ocampos (89'), en un partido que fue el último para algunas de las piezas básicas de Bielsa, como André-Pierre Gignac, André Ayew y Rod Fanni, que anunciaron su marcha del equipo.

Tras ocupar puestos de podio en 27 de las 38 jornadas, el equipo de Bielsa se queda fuera de la Champions, sin que el técnico argentino haya anunciado aún si seguirá o no en el club la próxima temporada.

"No ha habido muchos partidos en los que hayamos perdido de manera merecida o por jugar mal", lamentó Bielsa. "El partido de hoy es un reflejo del corazón de este club, de su historia, de su potencial, del reconocimiento y de la fidelidad al que todo lo da", añadió.

El técnico rosarino admitió que es una "gran satisfacción" haber podido jugar con un estadio del Velódromo prácticamente lleno en cada partido, pero admitió que el balance de la temporada "no es positivo, el equipo tenía armas para acabar en el podio".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores