Clubes exigen reunión de urgencia a Sergio Jadue por pagos asociados al escándalo FIFA

Seis equipos del fútbol chileno pidieron una cita de urgencia con el presidente de la ANFP. Preocupa la imagen que se pueda proyectar hacia el mundo.

30 de Mayo de 2015 | 08:52 | Emol

Complicado horizonte para Jadue.

Cristián Soto, El Mercurio

SANTIAGO.- Las repercusiones por el escándalo de la FIFA siguen en Chile luego que el tema salpicara al presidente de la ANFP, Sergio Jadue.


Y si bien el timonel del ente rector del fútbol nacional ha defendido su imagen y ha entregado documentos que respaldan el origen de los dineros que recibió por conceptos de Copa América, aún hay dudas que aclarar.


Así lo entienden algunos clubes chilenos, que exigen una reunión de urgencia con Jadue para que explique por qué su nombre está bajo sospecha a raíz de informe publicado por la justicia de Estados Unidos.


Según publica El Mercurio, directivos de Universidad de Chile, Colo Colo, Católica, Deportes Temuco, Wanderers y Everton se reunieron el pasado jueves y discutieron por varias horas los pasos a seguir.


¿El motivo? Consideran de máxima gravedad todo lo que ha ocurrido. "Se pone en riesgo la credibilidad de todo el fútbol chileno", señaló un dirigente al rotativo.


Los directivos exigieron a la ANFP una reunión para este lunes con el fin de "pedir al presidente del fútbol chileno una explicación detallada de cada peso mencionado en el informe del FBI".


Y si bien hay fijada una cita para el próximo jueves 04 de junio, los dirigentes de estos seis equipos no quieren esperar hasta esa fecha para aclarar el tema. La imagen que se proyecta al mundo es uno de sus principales temas de preocupación.


Otro de los argumentos para interpelar a Jadue se basa en el temor a que el escándalo asuste a los auspiciadores de cada una de sus instituciones, los que incluso podrían reevaluar sus aportes.


La iniciativa anticipa un duro panorama para el timonel de la ANFP, ya que  se trata de varios de los clubes que lo eligieron como máximo dirigente del fútbol chileno luego de la abrupta caída de Jorge Segovia.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores