EMOLTV

Alexis Sánchez quedó a un título de igualar a Salas como el chileno más campeón en Europa

El tocopillano sumó su segunda corona desde su arribo al Arsenal, además de las seis conseguidas en su estadía en Barcelona.

30 de Mayo de 2015 | 16:57 | Emol
imagen

Alexis Sánchez fue figura en la final de la FA Cup.

EFE

SANTIAGO.- Una brillante temporada tuvo Alexis Sánchez tras su arribo al Arsenal. El delantero fue una de las figuras del plantel a lo largo del año y hoy coronó sus grandes actuaciones con el título de la FA Cup.


Es que los "Gunners" se impusieron por 4-0 al Aston Villa y el delantero chileno consiguió su segunda corona con los londinenses. Antes, el elenco de Alexis obtuvo la Community Shield, tras derrotar al Machester City de Manuel Pellegrini.


Y lo de Sánchez no es un logro menor. El ex Barcelona ya suma ocho títulos en el Viejo Continente, y quedó a tan sólo una copa de igualar a Marcelo Salas como el chileno con más campeonatos en Europa.


Sánchez, que llegó a Europa de la mano del Udinese en 2008, sólo había podido celebrar hasta hoy con la camiseta del Barcelona, y en Arsenal sólo la obtención del trofeo de la Community Shield. Hoy sumó la FA Cup en el fútbol inglés.


Durante sus tres años con el equipo blaugrana, el formado en Cobreloa conquistó los trofeos de la Liga 2012-2013, Copa del Rey 2011-2012, Súpercopa de España 2011-2012 y 2013-2014, la Súpercopa de Europa 2011-2012 y el Mundial de Clubes del 2011.


Por su parte, el "Matador" logró durante su estadía en Lazio y Juventus un total de nueve trofeos, entre los que destacan tres Scudettos, además de una Recopa y una Supercopa de Europa.


Además, cabe destacar que Sánchez comparte el puesto con otro chileno. Rodrigo Tello también cuenta con ocho coronas, conseguidas con el Sporting de Lisboa (Un título de liga, tres Copas y dos Supercopas de Portugal) y el Besiktas (una Copa y una Superliga de Turquía).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?