EmolTV

Uruguay, Colombia y Portugal ganan en su debut en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda

Charrúas y cafeteros se impusieron por 1 a 0 a Serbia y Qatar, respectivamente. En tanto, los europeos superaron por 3 a 0 a Senegal y México cayó sorpresivamente con Mali.

31 de Mayo de 2015 | 07:22 | EFE
EFE.

AUCKLAND.- Las selecciones de Uruguay, Colombia y Portugal debutaron con victoria en el Mundial Sub 20 de fútbol que se disputa en Nueva Zelanda, mientras que la puesta en escena de México fue pésima, con derrota ante Mali y dos jugadores expulsados.

Los uruguayos, subcampeones hace dos años, cerraron la jornada en el grupo D, en Dunedin, con un ajustado 1-0 sobre la selección de Serbia. El partido fue en líneas generales propiedad de los europeos, pero un descuido permitió a Gastón Pereiro marcar el único gol en el minuto 56. La ofensiva posterior serbia no obtuvo recompensa.

En el encuentro anterior en el mismo estadio, México fue víctima del descontrol que se produjo a partir de la expulsión del maliense Hamidou Maiga cuando se habían disputado once minutos de la segunda parte.

Con un jugador más y tiempo de sobra, los mexicanos no solo fueron incapaces de gestionar el nuevo partido, sino que en apenas diez minutos lo entregaron. Diego Gama y Óscar Bernal fueron expulsados en un intervalo de apenas un minuto y los africanos cerraron el choque con dos goles casi consecutivos poco después.

Colombia y Qatar abrieron la jornada en el grupo C, en la localidad de Hamilton, con victoria de los sudamericanos por 1-0. Joao Rodríguez marcó en el minuto 24 y el equipo entrenado por Carlos Restrepo se dedicó a administrar la renta y contener el dominio catarí en la segunda mitad.

La selección portuguesa empezó su participación frente a Senegal con el cuarto gol más rápido de la historia de los Mundiales de la categoría. A los 26 segundos, Gelson Martins puso por delante a su equipo y eso permitió a Portugal plantear el partido idóneo, dejando la iniciativa y el desgaste para los senegaleses.

Entre la falta de pericia africana a la hora de concretar sus oportunidades y la solidez defensiva portuguesa el partido desembocó en un 3-0 inesperado. En el minuto 90, con todo prácticamente decidido, André Silva marcó el 2-0 y dos después Nuno Santos el último.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores