El presente y futuro de los rivales de Chile a 10 días del arranque de la Copa América

Ecuador, México y Bolivia enfrentan distintas realidades de cara a su participación en el Grupo A del torneo continental, donde enfrentarán a la "Roja" de Jorge Sampaoli.

01 de Junio de 2015 | 16:03 | Emol

Ecuador sufre con las lesiones. Ya perdió a una de sus figuras, Antonio Valencia.

EFE

SANTIAGO.- La Copa América ya entró en terreno firme. Sólo quedan 10 días para el arranque del torneo continental y las 12 selecciones participantes se siguen preparando para el certamen en Chile.

Pero ¿Cómo están los rivales de la "Roja"? Acá revisamos el presente de Ecuador, México y Bolivia, integrantes del Grupo A y contrincantes del equipo dirigido por Jorge Sampaoli.

Ecuador: Las lesiones han marcado, y complicado, su trabajo. Ya descartó a una de sus figuras, Antonio Valencia (Manchester United), y al volante Ángel Mena (Emelec), mientras el mediocampista Michael Arroyo (América) está en duda. 

El "Tri" comenzó sus entrenamientos el pasado miércoles, pero precisamente los problemas físicos aparecidos en el camino hicieron que su entrenador, Gustavo Quinteros, entregara recién este lunes su nómina definitiva de 23 jugadores.

A Ecuador le quedan dos amistosos antes de su debut ante Chile, que será el próximo 11 de junio. Ambos serán ante Panamá, primero este miércoles como visitante y luego el sábado como local.

México: Viene de vencer 3-0 a Guatemala el pasado sábado en un amistoso de preparación, donde su entrenador, Miguel Herrera, dio minutos al grueso de su plantel con miras a determinar el equipo titular que pondrá en el estreno ante Bolivia el 12 de junio.

Y el DT azteca seguirá probando a sus jugadores, pues aún tiene dos duelos preparatorios por delante antes de aterrizar en Chile. Primero jugará este miércoles frente a Perú, en Lima, y luego chocará con Brasil, el 07 de junio en Sao Paulo.

México tiene definida su nómina de 23 jugadores para el torneo. De momento Herrera trabaja con 19 seleccionados y nadie presenta problemas. Este martes espera contar con plantel completo tras los últimos futbolistas que arriben de Europa.

Bolivia: Ayer domingo debía jugar su último amistoso antes de su debut en Copa América, sin embargo, por "problemas administrativos" la FIFA canceló el duelo ante Venezuela a jugarse en el estadio Malvinas Argentinas en Mendoza.

La selección altiplánica se encuentra entrenando en Argentina hace un par de días, a la espera de definir su listado final de 23 jugadores. El técnico Mauricio Soria ya descartó tres nombres de los 30 antes de dejar el país y ahora debe sacar los últimos cuatro.

Bolivia seguirá practicando en suelo trasandino, donde se enfrentará a la "Albiceleste" este viernes. Posteriormente, el 07 de junio, tomará sus maletas rumbo a Chile para concentrarse en Viña del Mar.  

Así está el panorama para los rivales de la "Roja". Mientras todos ellos continúan preparándose, el equipo de Jorge Sampaoli hace lo mismo ya con sus 23 seleccionados.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores