Sampaoli cambiaría para que Chile juegue con un estilo más cauto en la Copa América

La idea del DT es tomar como enseñanzas las derrotas ante Holanda y Uruguay y buscar no quedar tan expuestos en el contragolpe.

01 de Junio de 2015 | 08:31 | Emol

Sampaoli analiza cambios.

Archivo El Mercurio

SANTIAGO.- Jorge Sampaoli estaría dispuesto a modificar su tradicional estilo de juego en la selección chilena para la Copa América que arranca en diez días más.

Ahora, y tomando como enseñanzas las últimas derrotas contra Holanda en el Mundial y Uruguay en amistoso, el DT buscaría un sistema más cauto para así no quedar tan expuestos en los contragolpes rivales.

Según El Mercurio, el seleccionador asume que su idea de atacar de forma desmedida ya no basta: "Hemos ido evolucionando en distintos factores. Antes éramos más directos, pero en el Mundial aprendimos que ante las potencias debemos tener más control y mayor presión alta. Contra Brasil, en el último partido (derrota 1-0 en Londres) tuvimos más control, pero sin demasiada profundidad. Son aspectos que vamos corrigiendo", aseguró Sampaoli.

El transandino adelanta que el plan, al menos en el debut, será diferente a lo conocido. Según lo que entrenó en Rancagua, apunta a presionar al rival, pero discriminando los momentos para hacerlo.

No sería raro ver a Chile más cauto. "Ahora la propuesta no es solamente ser palo y palo. Jugar contra Ecuador de manera extremadamente vertical, palo a palo, significará enfrentar a un equipo que es directo y mucho más rápido que el nuestro. Sería contraproducente y muy riesgoso. Hay que tener el control y para eso necesitamos jugadores con esas características".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores