Isidora Jiménez se defiende: "Quizás no tengo el mejor nivel, pero el público elige" a la abanderada

Pese a las críticas que han surgido, la velocista, que lidera la encuesta, no dramatiza y está "feliz" con la opción de poder representar a Chile en la inauguración de los Panamericanos 2015.

02 de Junio de 2015 | 17:20 | Por Claudio Ortega Ayala, Emol

La velocita es, por ahora, la favorita de la gente.

Christian Zapata, El Mercurio
SANTIAGO.- La elección del abanderado chileno en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 tiene, por ahora, a la atleta Isidora Jiménez liderando la votación entre los candidatos fijados por el COCh. (VOTA AQUÍ)

Si bien la joven velocista va ganado en las preferencias del público, su triunfo parcial no tiene a todos contentos, incluido un grupo de deportistas nacionales, quienes reclaman que en este sistema de votación "ganará el más popular y no el con más méritos". 

Pero ante esto, la oriunda de Concepción defiende su liderato en la encuesta.

"Esta votación va más allá de si tengo el mejor nivel o no, quizás no lo tengo, pero el público finalmente es el que elige", dijo la atleta a Emol.

Y agregó: "Es un honor que el COCh me haya escogido entre los 10 deportistas para ser abanderado, por supuesto que estoy contenta. Si salgo elegida, bien".

Sobre la elección de los deportistas, que fue determinado por el COCh, Jiménez también defendió el sistema.

"Quizás faltaron algunos nombres, pero es difícil elegir y acá sólo había espacio para 10. Yo creo que si el COCh determinó a los que están ahí es porque tienen merecimientos", indicó.

Y lanzó un mensaje: "Me imagino que lo que están deben estar contentos, yo lo estoy, y creo que los deportistas que no fueron elegidos también deberían estar felices. Estamos todos en la misma conexión".

Hasta el momento, Isidora Jiménez lidera la votación, que en su primera etapa finalizará el miércoles 17 de junio. Los tres con más preferencias pasarán a la encuesta final para determinar al abanderado chileno de los Panamericanos Toronto 2015.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores