Jadue visita a los seleccionados en medio de acusaciones por el caso FIFA

A las 10 de la mañana el presidente de la ANFP llegó al complejo Juan Pinto Durán, donde compartió con los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli.

03 de Junio de 2015 | 13:15 | Javier Ugarte Marisio, Emol

Sergio Jadue visitó a los seleccionados durante la práctica matinal.

El Mercurio

SANTIAGO.- A las 10 de la mañana de este miércoles, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue visitó al plantel de la selección chilena de fútbol, que se prepara para su debut en la Copa América, programado para el 11 de junio ante Ecuador.


El timonel del balompié nacional estuvo cerca de media hora junto a los dirigidos por el técnico Jorge Sampaoli, a quienes saludó uno a uno al momento que estos iniciaban la sesión matinal de entrenamiento.


Entre los jugadores que saludaron a Jadue estuvo el atacante Alexis Sánchez. Ambos se brindaron un cálido abrazo, mientras que con Jorge Valdivia dialogó por cerca de cinco minutos.


La visita del presidente de la ANFP se realiza en medio del escándalo por las acusaciones de soborno de la FIFA y en las que el Ministerio de Justicia de Estados Unidos involucra  a a federaciones de la Conmebol de recibir "sobornos" de parte de Datisa, empresa dueña de los derechos comerciales de la Copa América.

A pesar de esto, el máximo dirigente de la ANFP dice estar tranquilo, pese a la serie de cuestionamientos que surgieron hacia su gestión, luego que la investigación de la justicia norteamericana señalara que nueve de las diez federaciones del fútbol sudamericano se encuentran bajo sospecha de haber recibido sobornos por la venta de derechos televisivos de la Copa América que se inicia el próximo 11 de junio.

"Se habla mucho de que yo y la federación estamos siendo materia de investigación. Eso es una interpretación errónea; son siete las federaciones involucradas (sic), ¿por qué nosotros tendríamos que ser una de ellas?", aseveró.

Así, el máximo directivo del fútbol local recalcó que "con la tranquilidad que nos da haber trabajado estos cuatro años con la mayor transparencia, sería absurdo siquiera pensar dar un paso al costado".

El timonel de la ANFP deberá enfrentar mañana a los representantes de los 32 clubes asociados, quienes en su mayoría exigen una explicación detallada y convincente del manejo financiero del ente rector del fútbol chileno.

Jadue aseguró que se entregó toda la información solicitada por el Ministerio de Justicia. "Nos dieron un plazo de 10 días y lo hicimos en menos de 24 horas. Pedimos que ellos también sean expeditos y a todos les quede claro que las cosas se hicieron de forma correcta", afirmó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores