EMOLTV

Eliminatorias: Bolivia no puede con Brasil y empata 1-1

En la altura de La Paz, el cuadro local, ya eliminado, se despidió de su público con un empate ante los pentacampeones, que ya tienen asegurados sus boletos al Mundial de Alemania.

09 de Octubre de 2005 | 19:09 | AFP
LA PAZ.- Brasil y Bolivia empataron 1-1 en un partido de trámite regular disputado el domingo en La Paz por la decimoséptima y penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Alemania-2006.

Juninho Pernambucano abrió el marcador para los visitantes, a los 25 minutos de juego. Empató para los locales José Alfredo Castillo, a los 50.

Los brasileños manejaron tiempo y ritmo para enfrentar a un timorato plantel boliviano que nuevamente lució lento, impreciso y sin ideas - salvo algunos lapsos en el segundo tiempo-, que le valió quedar fuera de la fase clasificatoria al certamen mundial.

El zaguero Ronald Raldes, defensa del Rosario Central argentino, se erigió como el mejor jugador del partido con heroicas despejes frente a los hábiles brasileños, entre ellos la dupla de oro compuesta por Robinho y Adriano.

Con 31 puntos en 17 encuentros, los pentacampeones recibirán a Venezuela el miércoles venidero en Belem, en la última jornada premundialista.

En tanto, los bolivianos (14), hundidos en el pozo de la clasificación, irán también el miércoles a la ciudad peruana de Tacna, para cerrar su participación ante Perú.

Las eliminatorias sudamericanas ya tienen a sus cuatro representantes a la cita germana: Argentina, Brasil, Ecuador y Paraguay.

Mientras, Chile, Uruguay y Colombia lucharán en la última fecha por el lugar que permitirá jugar el repechaje ante Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?