Nelson Cossio será el reemplazante de Basay en la banca de San Felipe

El ex portero y DT de Copiapó señaló que "me llega una importantes oportunidad para demostrar que podemos dirigir en Primera".

20 de Diciembre de 2010 | 11:49 | Emol

Nelson Cossio viene de dirigir a Copiapó, Naval y Coquimbo.

El Mercurio

SANTIAGO.- Aunque hubo otros nombres como posibles candidatos para llegar a la banca de San Felipe, finalmente la dirigencia del cuadro aconcagüino se inclinó por Nelson Cossio como su nuevo técnico.


El ex portero y DT de Coquimbo, Naval y Copiapó será el reemplazante de Ivo Basay, quien firmó en O'Higgins de Rancagua.


El ex meta de Universidad de Chile y la selección nacional, tendrá como objetivo armar un plantel que le permita clasificar a los playoffs.


A su llegada al elenco de la Quinta Región, Cossio sostuvo al sitio oficial del club que "después de tanto tiempo en segunda me llega una importante oportunidad para demostrar que podemos dirigir en Primera División".


Sobre el planteamiento de juego que espera plasmar en la temporada 2011, el estratego adelantó que "mi esquema preferido es un 4-4-2 y hasta un 4-3-3, aunque puede variar, lo más importante es el orden, si partimos de eso podremos hacer cosas muy importantes. Quiero que este equipo tenga una identidad basada en ese orden".

Ante las posibles comparaciones que tendrá, luego de la gran campaña que tuvo San Felipe en la Copa Sudamericana, el nuevo entrenador afirmó que "puede ser que el público sea más exigente ahora, ya se habrán sacado las conclusiones de lo positivo y negativo del proceso anterior, pero lo que pasó quedó atrás, ahora comienza otra historia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores