David Dubó se coronó campeón de la Copa Mundial de karate en Las Vegas

El especialista chileno se quedó con el primer lugar de la categoría 75 kilos. en el torneo norteamericano.

26 de Abril de 2011 | 13:22 | Emol

David Dubó fue campeón mundial en 2008 y el año pasado no pudo refrendar esa histórica actuación en la cita planetaria de Serbia.

La Segunda

SANTIAGO.- Un triunfal regreso a la primera línea de rendimiento planetario protagonizó el karateca ADO David Dubó al ganar la Copa Mundial en Las Vegas, perteneciente al circuito máximo de la Golden League.

El chileno, campeón mundial en 2008 y quien el año pasado no pudo refrendar esa histórica actuación en la cita planetaria en Serbia, entrenó sin pausa durante los últimos seis meses junto al técnico Álvaro Rivera y como explicó el deportista desde Estados Unidos, "este el primer fruto de un trabajo que no va a parar y que debe llevarnos a los más altos estándares de rendimiento, incluidos los Juegos Panamericanos. Independiente del oro, estoy feliz por la forma en que me desenvolví en el tatami".

Además, hubo medalla de bronce para Gabriela Bruna en 50 kilos. Y Dubó, junto a Diego Bórquez, Miguel Soffia, Cristián Figueredo y Fernando Correa, alcanzaron el cuarto lugar por equipos.

David Dubó, siempre en la categoría 75 kilos de peso corporal, competía por segunda vez en Las Vegas, considerado junto a los Open de París y de Alemania, una de las tres competiciones más fuertes del mundo en el karate. Y los resultados fueron impresionantes en el marco de una serie que reunió a 50 competidores de Europa, América y Asia: derrotó a Estados Unidos en primera ronda; a Brasil en segunda; a Rusia en tercera; a Estados Unidos en cuarta; a Alemania en semifinales; y a Ucrania por el oro.

El certamen es un primer apronte anual de cara a los Panamericanos en Guadalajara, "en los que queremos rendir al máximo. Hay que considerar que aquí estaban karatecas de nivel mundial y varios de ellos serán rivales directos en los Panamericanos, por lo que este resultado es fundamental", explicó Rivera.

"Estoy feliz, este resultado marca mi regreso a la primera línea. El año pasado no me fue bien en el Mundial (cayó en segunda ronda), y entonces con mi entrenador Álvaro Rivero dimos un giro en 180 grados en nuestro proceso, trabajamos todo el verano, y bueno, los resultados están empezando a darse", aseguró Dubó.

David Dubó y el entrenador Rivera emprendieron viaje a Madrid, donde se mantendrán entrenando por 10 días, período en el que además el karateca competirá en el Regional de Clubes en Asturias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores