Michel Platini no quiere nada con la tecnología para controlar los goles

El presidente de la UEFA reiteró su negativa sobre colocar cámaras de gol, “considero un desatino cambiar las reglas”, dijo.

26 de Febrero de 2012 | 12:58 | DPA
BERLIN.- El presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), Michel Platini, reiteró su rechazo a la implantación de la cámara de gol poco antes de la reunión del gremio internacional que determina las reglas del balompié.

"El fútbol es el deporte predilecto en el mundo, porque tiene reglas simples que funcionan en todas partes. Considero un desatino cambiarlas", dijo Platini en declaraciones que publica hoy el dominical alemán "Welt am Sonntag".

Si se instala una cámara para controlar los goles se necesita otra que vigile los fuera de juego, advirtió. "Los fuera de juego se dan diez veces por partido. Pero un gol como el de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de 2010, injustamente anulado, se da sólo una vez cada dos años", subrayó el dirigente de 56 años.

Como alternativa sigue prefiriendo la utilización de asistentes de área, tal y como es el caso en la Liga de Campeones y la Liga Europa. "Siempre es mejor emplear personas capaces de valorar la situación, por ejemplo si un jugador toca el balón con la mano, que instalar una tecnología complicada", dijo el campeón de Europa de 1984.

El 3 de marzo sesiona en la localidad inglesa de Surrey el International Football Association Board (IFAB), donde se examinará un informe sobre los tests de tecnología de línea de gol. Entre marzo y junio de 2012 está prevista una segunda fase de ensayos. La decisión definitiva se adoptará el 2 de julio en una sesión extraordinaria de la IFAB.

Platini se mostró escéptico sobre el tema de árbitros profesionales, tal y como desea el presidente de la FIFA, Jospeh Blatter. "No se trata de si el árbitro es profesional o amateur. Lo importante es que sea bueno", dijo el francés.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores