China: McDonalds lanza nuevo menú con hamburguesas blancas y negras

Los colores simbolizarían "el bien y el mal en la política", en honor a uno de los proverbios del gigante asiático.

17 de Septiembre de 2012 | 09:43 | EFE
AP

BEIJING.- McDonalds lanzó en China un nuevo menú consistente en una pareja de hamburguesas, una de color blanco y otra negra, promoción que despertó toda clase de lecturas, entre ellas, algunas políticas.


Según la revista "The Beijinger", los sandwiches simbolizarían "el bien y el mal en la política", en honor al proverbio chino "el control del camino blanco y negro", que define a aquellas personas conectadas con las mafias y el poder gubernamental.


Al parecer, el lema usado por la empresa de comida rápida en chino para promocionar la pareja de hamburguesas es muy similar a ese proverbio, lo que dio lugar a estas teorías, aunque también podría recordar al más apolítico principio del bien y el mal del taoísmo, simbolizado por el "yin yang", también blanco y negro.


Es la primera vez que la firma de comida rápida más popular del mundo -aunque en China es superada en ventas y establecimientos por KFC- lanza este producto, aunque una rival belga, Quick, propuso también hamburguesas de color blanco y negro, representando los distintos bandos de "la fuerza" en la saga "Star Wars".


En el caso de las hamburguesas chinas de McDonalds, la negra (decorada con sésamo blanco) está elaborada con carne de vacuno, cebolla y salsa de pimienta negra, mientras que la blanca, decorada con sésamo negro, ofrece carne de pollo con salsa agridulce.


Otra posible lectura de la propuesta sería un homenaje al pragmatismo chino, por la famosa frase de Deng Xiaoping "no importa si el gato es blanco o negro, lo importante es que cace ratones".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores