EMOLTV

Obama anuncia delegación completa de EE.UU. para el servicio fúnebre de Sharon

El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, será el encargado de liderar la comisión, tal y como adelantó él mismo en un comunicado el sábado.

12 de Enero de 2014 | 12:43 | EFE
imagen
AP

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy la composición de la delegación estadounidense en la ceremonia fúnebre oficial del ex primer ministro israelí Ariel Sharon, fallecido el sábado a los 85 años.


El vicepresidente de EE.UU., Joe Biden, será el encargado de liderar la delegación, tal y como adelantó él mismo en un comunicado el sábado.


Le acompañarán el embajador de Estados Unidos en Israel, Daniel Shapiro y su antecesor Daniel Kurtzer, que dirigió la legación diplomática estadounidense en Tel Aviv entre 2001 y 2005, cuando Sharon era primer ministro, según indicó Obama en un comunicado.


Completarán la delegación dos congresistas demócratas, Eliot Engel y Debbie Wasserman Schultz.


Los restos permanecerán el día de hoy en un ataúd cubierto con la bandera de Israel entre las 12.00 hora local y las 18.00 en la Kneset, para que los israelíes que así lo deseen puedan darle su último adiós.


El lunes está previsto que a las 09.30 de la mañana comience la ceremonia oficial en la misma sede parlamentaria, donde está previsto que acudan las personalidades políticas que rendirán así tributo a la figura del exmandatario israelí, horas antes de su entierro en su rancho-granja de los Sicomoros.


Además de Biden, se prevé asimismo la participación del enviado especial del Cuarteto de Oriente Medio, Tony Blair, el ministro alemán de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, y otros mandatarios europeos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?