Capturado líder de los rebeldes en Sierra Leona

Foday Sankoh, líder de los rebeldes,se encuentra actualmente "en manos del gobierno de Sierra Leona, bajo los auspicios de la ONU", confirmó hoy la cancillería británica.

17 de Mayo de 2000 | 08:57 | ANSA
FREETOWN/LONDRES.- El líder de los rebeldes de Sierra Leona, Foday Sankoh, fue capturado hoy en la capital del país africano, Freetown, y se encuentra actualmente "en manos del gobierno de Sierra Leona, bajo los auspicios de la ONU", confirmó hoy la cancillería británica.

"Ahora le corresponde al gobierno de Sierra Leona y a la ONU decidir su futuro", declaró un vocero de la cancillería en Londres.

El portavoz indicó que un helicóptero militar del cuerpo de expedición británico --oficialmente en el país africano para evacuar a los ciudadanos occidentales-- fue usado para llevar a Sankoh a una localidad secreta después de su inicial detención en un cuartel de Freetown.

Según algunos testigos, el líder de los rebeldes fue capturado en el barrio Lumley de la capital luego de haber sido reconocido por algunos habitantes.

Sankoh fue desnudado y llevado a la residencia de Johnny Paul Koroma, el ex jefe de la Junta militar que en 1987 derrocó al presidente electo Ahmed Tejan Kabbah. Luego fue trasladado al cuartel de Cockerhill, donde están los paracaidistas británicos.

Según otros testigos, en cambio, el líder rebelde fue reconocido y capturado anoche por una muchedumbre de civiles y los soldados tuvieron que intervenir para evitar su linchamiento.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores