EMOLTV

Primer Ministro de Fiji fue tomado como rehén

El hecho ocurrió cuando siete hombres armados con rifles irrumpieron en el Parlamento de la capital, Suva, tras una manifestación indigenista.

18 de Mayo de 2000 | 21:53 | EFE
MELBOURNE.- El Primer Ministro de las islas Fiji, Mahendra Chaudhry, ha sido tomado como rehén por siete hombres que entraron en el Parlamento de la capital, Suva, tras una manifestación indigenista, según informó hoy a la agencia EFE un portavoz del Ministerio australiano de Asuntos Exteriores.

Hacia las 8.00 del viernes hora local (22.00 GMT del jueves), los siete hombres, armados con rifles, encerraron al Primer Ministro, varios ministros de su gabinetes y otros miembros del parlamento en una de las habitaciones del edificio.

Posteriormente dispararon varios tiros y cerraron las puertas del Parlamento.

El suceso ocurrió el mismo día en que la administración de Chaudhry, dominada por ministros hindúes, celebra su primer año en el gobierno y cuando los partidos en la oposición celebraron su tercera marcha en contra del gobierno en un intento de expulsar al Primer Ministro.

La radio australiana ABC indicó que ayer por la noche la policía frustró un intento de incendio del Centro Girmit, en la ciudad de Lautoka, al oeste del país, levantado en memoria de los primeros trabajadores extranjeros traídos al país.

El servicio nacional de telefonía de Nueva Zelanda, Telecom New Zealand, avisó que la comunicación con Fidji ha sido cortada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?