EMOLTV

Cuatro muertos y dos desaparecidos en alud de tierra en Ecuador

Cuatro personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas a raíz de un alud de tierra que sepultó una vivienda en una localidad próxima a la ciudad andina de Tulcán, 150 kilómetros al norte de Quito.

22 de Mayo de 2000 | 20:39 | AP
QUITO. - Cuatro personas murieron y otras dos se encuentran desaparecidas a raíz de un alud de tierra que sepultó una vivienda en una localidad próxima a la ciudad andina de Tulcán, 150 kilómetros al norte de Quito.

"Son toneladas de lodo y piedras y que arrasaron una vivienda y sepultaron además a una madre y su pequeño hijo que caminaban por la carretera", reseño a la AP el gobernador de la provincia de Carchi, Edgar Moscoso.

Dijo que "los habitantes de la casa fueron encontrados ya pero todavía falta localizar a la madre y el niño" cuya edad no se logró precisar.

Brigadas de rescate se encontraban removiendo toneladas de lodo y piedras de la carretera Panamericana a la altura del pequeño poblado de El Capote, cuatro kilómetros al sur de Tulcán.

El deslizamiento se produjo luego de casi dos días continuos de lluvias en algunos puntos de las provincias andinas.

En un caserío cercano, un alud de similares características sepultó ayer a un vehículo, provocando la muerte de dos menores de edad y dejando heridos a cuatro adultos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?