Papa pide cese del fuego en guerra entre Etiopía y Eritrea

En su carta al arzobispo de Addis Abeba, monseñor Berhane- Yesus Demerew Souraphiel, cuyo texto fue difundido por la sala de prensa de la Santa Sede, el Pontífice subrayó asimismo que es necesario asegurar que las ayudas humanitarias puedan seguir arribando a la región a pesar de los combates.

24 de Mayo de 2000 | 11:16 | ANSA
CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Juan Pablo II envió hoy un mensaje a la Iglesia de Etiopía y Eritrea en el que hizo votos para que la comunidad internacional logre definir un "cese del fuego en la región "el respeto del derecho internacional" y la "integridad territorial" de los dos países.

En su carta al arzobispo de Addis Abeba, monseñor Berhane- Yesus Demerew Souraphiel, cuyo texto fue difundido por la sala de prensa de la Santa Sede, el Papa subrayó asimismo que es necesario asegurar que las ayudas humanitarias puedan seguir arribando a la región a pesar de los combates.

Juan Pablo II dijo sentirse "particularmente cercano, en este momento de prueba" para la Iglesia de Etiopía y Eritrea, que permanecen unidas en una sola conferencia episcopal, ya que "a medida que se agrava el conflicto, las personas inocentes, ya muy pobres y hambrientas, se ven obligadas a dejar sus casas y sus tierras".

"No puedo sino pedir a quienes detentan el poder que no agreguen nuevos sufrimientos a sus poblaciones", dijo el Papa, quien agregó que "Africa tiene derecho a la paz y la solidaridad, y esto vale particularmente para vuestros dos países, herederos de una rica tradición de cultura cristiana".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores