EMOLTV

Veinte mil funcionarios y campesinos protestan en Brasilia

Los manifestantes se concentraron en el área de edificios gubernamentales y ante el palacio de Planalto ,sede de la Presidencia, para solicitar mejoras salariales y laborales, y compensación por más de 60% en concepto de pérdidas en sus salarios.

24 de Mayo de 2000 | 13:24 | AFP
BRASILIA.- Una manifestación de funcionarios públicos y campesinos Sin Tierra concentró a 20.000 personas este miércoles en Brasilia, confirmó a la prensa el comandante de la operación de seguridad, teniente coronel de la Policía Militar Antonio Serra.

Los manifestantes se concentraron en el área de edificios gubernamentales y ante el palacio de Planalto (sede de la Presidencia), para solicitar mejoras salariales y laborales, y compensación por más de 60% en concepto de pérdidas en sus salarios, informaron.

El presidente brasileño, Fernando Henrique Cardoso, quien se encontraba en Rio de Janeiro en un acto público, denunció la "situación de peligro" por el incremento de la violencia y de protestas en todo el país.

Las últimas semanas se caracterizaron en Brasil por un incremento de las protestas sociales de campesinos, indígenas y funcionarios en demanda de mejoras en sus situaciones sociales y salariales, que se saldaron con violentos enfrentamientos con la policía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?