Fuerte sismo sacude a Grecia

El temblor ocurrió a las 4:25 a.m., 22:25 hora chilena, y su epicentro fue localizado en el mar Jónico. Varias casas quedaron dañadas y tres personas fueron hospitalizadas.

26 de Mayo de 2000 | 10:07 | Orbe
ATENAS.- Un fuerte terremoto de 5.3 grados en la escala de Richter sacudió hoy, viernes, el noroeste de Grecia, causando daños a viviendas pero no víctimas humanas.

El temblor ocurrió a las 4:25 a.m., 22:25 hora chilena, y su epicentro fue localizado en el mar Jónico, informó la Agencia de Noticias de Atenas.

Los fuertes movimientos se sintieron en Preveza y las prefecturas de Arta, Ioannia y Thesprotia. El sismo causó pánico entre los residente locales. Varias casas quedaron dañadas y tres personas fueron hospitalizadas.

Este es el segundo terremoto fuerte en 72 horas. Un temblor de 6.9 grados sacudió el miércoles el lecho marino a 120 kilómetros de la ciudad portuaria meridional de Kalamata, en el Peloponeso, sin que se registraran daños ni víctimas.

En septiembre del año pasado, 143 personas murieron y miles resultaron heridas cuando un violento sismo azotó la región de Monte Parnitha, 20 kilómetros al noroeste de Atenas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores