EMOLTV

De la Rúa asegura que nuevo ajuste no afectará los planes sociales

En una improvisada rueda de prensa en la ciudad bonaerense Merlo, De la Rúa dijo que el nuevo ajuste en los gastos públicos de unos 600 millones de dólares no se trasladará "a la población, ni afectará los programas sociales del gobierno".

26 de Mayo de 2000 | 17:56 | AFP
BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Fernando de la Rúa, aseguró este viernes que el nuevo ajuste económico, a anunciarse en las próximas horas, no afectará a la población y a los programas sociales del gobierno.

En una improvisada rueda de prensa en la ciudad bonaerense Merlo (20 km al oeste), De la Rúa dijo que el nuevo ajuste en los gastos públicos de unos 600 millones de dólares no se trasladará "a la población, ni afectará los programas sociales del gobierno".

Afirmó que la nueva reducción de las erogaciones estatales, que incluiría una disminución del gasto de organismos públicos, "no responde a la imposición de nadie", al aludir al Fondo Monetario Internacional (FMI).

Argentina afronta dificultades para cumplir con el compromiso asumido ante el FMI de achicar su déficit fiscal de unos 9.000 millones de dólares en 1999, al concluir el mandato de Carlos Menem, a 4.700 millones este año.

El ajuste de 600 millones se sumará a otro de 1.400 millones de dólares que se anunció a fines de 1999, en las primeras semanas del mandato de De la Rúa.

Consultado sobre si la nueva iniciativa contempla despidos en la administración pública, el jefe de Estado sostuvo que "no es el sentido básico del programa".

El nuevo ajuste se anunciará la noche del viernes o el sábado, dijo De la Rúa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?