Barak anuncia que Peres es el candidato a Presidente de su partido

El anuncio de Barak fue hecho dos días después de que el presidente israelí, Ezer Weizman, declarara que dimitiría a más tardar el próximo 10 de julio.

29 de Mayo de 2000 | 09:37 | EFE
JERUSALÉN.- El primer ministro israelí, Ehud Barak, anunció hoy lunes que el titular de cooperación y veterano dirigente laborista Simon Peres es el candidato a presidente del frente Un Israel.

Un Israel es el frente que preside Barak y que éste fundó poco antes de las elecciones generales israelíes de mayo de 1999, y su principal integrante es el Partido Laborista.

El anuncio de Barak fue hecho dos días después de que el presidente israelí, Ezer Weizman, declarara que dimitiría a más tardar el próximo 10 de julio.

Weizman hizo su anuncio en ese sentido el pasado sábado 27, cuatro meses después de que se revelara un escándalo de supuesta corrupción en el que estaba implicado, y dos días después de que la Fiscalía General del Estado decidiera no procesarlo por falta de pruebas suficientes y por prescripción de los delitos.

El Parlamento israelí, que es el que elige al presidente -el jefe de Estado- anunció hoy que ello se llevará a cabo el próximo 31 de julio.

Al hacer el anuncio, Barak dijo que "las circunstancias del final de la legislatura de Weizman son dolorosas y tristes", pero añadió que no tiene "ninguna duda de que Peres será un presidente excelente".

Por su parte, el partido Shinui (Cambio) anunció que apoyará la candidatura del ex presidente del Tribunal Supremo, Meir Shamgar, para el cargo de presidente, y no a un candidato político.

Peres -de 76 años- dijo, tras su designación como candidato a presidente que trabajará "en favor de la unidad del partido y más aún por la unidad del pueblo".

"El todavía ministro de Cooperación Regional señaló que su vida se dividió en tres partes: la de la seguridad, la de la paz y ahora el capítulo presente".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores