EMOLTV

Mubarak llega a España para reunión sobre paz de Medio Oriente

El presidente egipcio Hosni Mubarak, acompañado por cuatro de sus ministros, fue recibido por el canciller Josep Pique y llevado al Palacio Pardo, en las afueras de Madrid, donde tenía programada la reunión con el rey.

29 de Mayo de 2000 | 10:07 | AP
MADRID.- El presidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy aquí para una visita oficial de tres días, en la que tiene planeado conversar con el rey Juan Carlos y con el presidente de gobierno José María Aznar sobre el proceso de paz del Medio Oriente.

Mubarak, acompañado por cuatro de sus ministros, fue recibido por el canciller Josep Pique y llevado al Palacio Pardo, en las afueras de Madrid, donde tenía programada la reunión con el rey.

Mañana debe reunirse con Aznar.

La visita ocurre en momentos delicados para el proceso de paz del Medio Oriente, debido a la retirada israelí del sur del Líbano y la suspensión de negociaciones israelí-palestinas en Suecia.

Además, Mubarak llega poco después de que el líder palestino Yasser Arafat se reuniera con el rey Juan Carlos y Aznar el viernes.

Arafat aplaudió la retirada de las fuerzas israelíes del sur del Líbano pero exhortó a Israel a acatar todas las resoluciones de la ONU a fin de llegar a una paz definitiva en la región.

Madrid fue sede de las negociaciones de paz del Medio Oriente en 1991, auspiciadas por Estados Unidos y Rusia.

Mubarak hablará también sobre una amplia gama de temas económicos, como la cooperación euro-mediterránea y maneras de aumentar la inversión extranjera en Egipto y de resolver conflictos en Africa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?